
Por Carolina Salomón
Son poco o más de 50 mujeres las víctimas de Mauro “N” presunto violador del municipio de Castaños, por lo que un grupo de vecinos de la Emiliano Zapata y Héroe del 47 se encuentra convenciendo a las víctimas para que lo denuncien por acoso sexual.
Lo anterior, después de que la familia del supuesto violador interpusiera una denuncia en la Fiscalía General del Estado por las agresiones que sufrió por vecinos de varias colonias antes de ser detenido por Seguridad Pública al ser sorprendido supuestamente abusando de una menor de edad.
Una de las afectadas que prefirió el anonimato por miedo a represalias, indicó que habitantes de diversos sectores continúan unidos ante esta lamentable situación que se registró hace más de una semana.
“Estamos platicando con quienes han sufrido algún acoso por parte de Mauro, convenciéndolas a que denuncien para que este proceso legal continúe y evitar que salga en libertad porque la vida de muchas mujeres y niños de Castaños correrían peligro”, indicó.
Mencionó que mujeres y niñas sufrieron acoso por esta persona, que muchas veces las siguió cuando iban a la tienda o algún otro lado, las amenazaba con abusar de ellas y era exhibicionista.
“Hoy empezarán acudir las personas con el ministerio público para denunciar al violador, porque muchas veces se habló con familia sobre su conducta y nunca hicieron nada y ahora hasta lo quieren hacer víctima”, agregó.