
El Plan Piloto Regreso a Clases Seguro inició en el Jardín de Niños Amanecer con la asistencia diaria entre personal docente y alumnos de 12 a 14 personas.
La maestra Melanie Miriam Cárdenas Herrera Directora del Jardín de Niños Amanecer mencionó que atenderán diario entre 7 y 9 alumnos.
Del grupo de 34 alumnos que es un grupo mixto de segundo y tercero solo regresan 32 por disposición de los papás y los dos que optaron no asistir concluirán en línea y sus papás se comprometieron a trabajar en casa con ellos.
“Se asignaron un día a la semana de asistencia por alumno de los cuales asisten 7-9 diariamente con protocolos muy bien cuidados como un filtro al ingresar donde participan docentes, directora más una mamá por día los cuales hacen una pequeña encuesta y preguntan a cada mamá del parvulito asistente si tuvieron durante el día anterior algún síntoma gripal, enseguida toman temperatura y se aplica gel antibacterial”, informó la directora.
Los alumnos trabajarán de forma individual en su mesa de trabajo las cuales fueron acomodadas con separación de un metro y medio cada una.
La directora Melanie Cárdenas reconoció que al ser un Plan Piloto de Regreso a Clases Seguro solo asistirán un día por semana los niños de preescolar en el Jardín de Niños Amanecer.
En cuanto al material de trabajo se va a proporcionar en el plantel para evitar que los niños lleven de casa herramientas, solo se permitirá su botellín de agua, Cubrebocas y gel antibacterial.
La jornada de trabajo será de 9:00 am a 11:00 am y van a reforzar con la educadora el campo de lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socio emocional.
La alcaldesa Nelva Liliana Villarreal Rivera acudió al Kínder para ponerse a la orden de cualquier necesidad y los Docentes le agradecieron por el apoyo previo que les brindó con la limpieza, sanitización y retiro de basura.