Las regidoras Martha Lío Rodríguez y Patricia Villarreal Burciaga, así como la sindico de minoría en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Alicia Arratia Pedraza, renunciaron a su militancia en el Partido Acción Nacional para incorporarse al proyecto político del priista José María Morales Padilla.
Inconformes por el manejo del partido a nivel local, las tres ediles acudieron al Comité Directivo Estatal para oficializar su salida tras varios años de ser miembros activos con participación en diversos procesos electorales.
“Durante todo este tiempo han estado sucediendo ciertas situaciones al interior del PAN que ya nos tenían inconformes. No están haciendo las cosas bien, siento que han cometido error tras error y ellos (el Comité Municipal) se cierran tanto que no te permiten ni opinar”, dijo Martha Lío Rodríguez, quien recordó que – en su caso- se le negó la posibilidad de participar en la contienda interna para ser candidata a la alcaldía este año.
“A mi no me dejaron crecer y no sé si es por cómo me vieron en el Cabildo. Yo peleo por la gente, pero luego me encuentro con que no me apoyaron por favorecer a otras personas”.
Al tiempo en que se planteó la renuncia ante el Partido Acción Nacional, las integrantes del Cabildo decidieron respaldar al priista José María Morales Padilla en su campaña para alcanzar la reelección como alcalde.
“Chema es el mejor candidato actualmente, y es por eso que decidimos atender la invitación”, apuntó Lío Rodríguez.
Con la renuncia de estas tres ediles, la bancada del Partido Acción Nacional en el Cabildo de Ramos Arizpe quedará compuesta por los regidores Ernesto Saro Boardman, Heriberto Javier Valdés Aguirre, y Matilde Valdés García.