
Por Carolina Salomón
El frente frio 56 ya va de salida pero ha generado durante la semana lluvias moderadas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
Ante este clima que ha prevalecido en Monclova, la dirección de Protección Civil y Bomberos atendió los reportes que llegaron a la estación, ninguno de gravedad que pusiera en riesgo la vida de las personas.
Los elementos acudieron a casas afectadas por escurrimiento, levantaron lonas y cables eléctricos caídos por el viento, carros varados y recibieron solicitudes de los ciudadanos que piden que les construyan bordos de concreto para desviar el agua de la calle y evitar que ingrese a sus viviendas.
Esas peticiones se enviarán al departamento de Obras Pública para que revise sí es viable instalar bordos en las calles.
Yesica Barco, directora de dicha dependencia, informó que el frente frio 56 que ya va de salida ha provocado lluvias acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos.
Comentó que los arroyos y el Rio Monclova registraron un nivel muy bajo de agua, además recogieron ramas en vialidades que se cayeron por los vientos y se atendieron las alcantarillas abiertas que representaban un peligro para los transeúntes y automovilistas.
“Gracias a Dios todo estuvo tranquilo, ahorita tenemos el 15 por ciento de probabilidades de lluvia, el lunes y martes estará despejado y con temperaturas hasta 38 grados centígrados y para el miércoles de nuevo hay probabilidad de lluvia aunque este pronóstico puede cambiar”, dijo.