Con la asistencia de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inició en Coahuila la aplicación de vacunas anti Covid para personal de guarderías en la entidad.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, enfatizó que en este inicio se aplicaron 150 dosis que abarcan 18 estancias infantiles en La Laguna, exceptuando las afiliadas a instituciones de seguridad social.
El funcionario definió que gracias al apoyo del DIF Coahuila se alcanzó esta gestión ante las autoridades federales, al indicarles la importancia de proteger a este segmento de la población que tiene a su cargo el cuidado de los infantes.
La jornada inició en la Estancia Infantil “Cristóbal de Villalpando”, del Fraccionamiento Valle del Nazas, donde se dieron cita los maestros, asistentes educativos, enfermeros, psicólogos, personal de intendencia y cocineros de estas estancias que reiniciaron sus labores.
“Hemos trabajado de la mano con ellos para que se desarrollen de manera adecuada los protocolos de prevención de Covid. Es necesario concientizar a la comunidad que la emergencia sanitaria sigue vigente y que no se pueden relajar las medidas”, advirtió.
Acompañado por la Presidenta del DIF, el Secretario aplicó las primeras vacunas a aquellos que acudieron al llamado del Gobierno de Coahuila para que de manera voluntaria se vacunaran.
Bernal Gómez indicó que a cada beneficiario se le explica el tipo de vacuna que recibirá, así como los principales malestares que pudiera surgir.
“Cansino es de una sola dosis y al aplicarse cada uno tiene un tiempo de recuperación de 15 minutos, en los que es observado por nuestro personal de Salud”, agregó.
Reiteró el agradecimiento a elementos del Ejército Mexicano que resguardan los lotes de vacunas que llegan a la entidad.
“Su participación ha sido determinante para controlar la Red de Frío, para que cada biológico se mantenga en condiciones de seguridad”, apuntó.
Explicó que está por definirse la cantidad total de dosis para el personal de las guarderías, ya que en los próximos días se acudirán a otros municipios para su aplicación.