Más de 400 alumnos ramosarizpenses regresaron a clases presenciales como parte del Programa Piloto que se desarrolla en cuatro instituciones del nivel básico en la localidad.
De igual forma, la plantilla docente convocada respondió de manera favorable al integrarse a este proyecto con el que se concluirá el ciclo educativo en las aulas, tras un año de pandemia.
En la Escuela Secundaria Técnica Ramos Arizpe se reportó la asistencia de 140 de los 197 estudiantes del tercer grado que fueron seleccionados en este plan piloto.
“Muy satisfechos con la respuesta de alumnos, padres de familia, y de los 25 maestros que también aceptaron venir a clases presenciales. Hay un compromiso para seguir adelante luego de este reto tan difícil por la pandemia, y esperamos que haya buenos resultados del piloto”, dijo Josefina Hernández González.
En la Escuela Secundaria Federal número 3 “Carlos Madrazo Becerra”, de la colonia Villasol, la asistencia fue de 120 estudiantes de un total de 200 que conforman la plantilla en los tres grados escolares.
Mientras que, en la Escuela Secundaria Técnica 97 en Parajes de los Pinos se tuvo la presencia de 130 alumnos entre los turnos matutino y vespertino.
“Hay que destacar que, este lunes, la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo un simulacro del examen de admisión a bachillerato por lo que también eso pudo influir para la asistencia, de manera que esperaremos que el martes haya más alumnos en las aulas”, comentó Tomás Gutiérrez Merino, secretario municipal de Desarrollo Social.
En cada uno de los planteles se contó con filtros sanitarios, quedó prohibido la hora de receso, y se mantuvo el uso obligatorio del cubrebocas entre alumnos y maestros.