La administración municipal adelantó el pago de apoyos a beneficiarios de las tarjetas “La más chida” y “La más chida plus”, y anunció la suspensión de programas sociales a partir del 23 de mayo como parte de las disposiciones de la Ley Electoral.
Jorge Uriel Soto Duarte, tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, recordó que 15 días antes de la jornada deberá detenerse la entrega de cualquier tipo de apoyo, por lo que ya se realizaron los primeros ajustes.
“Las tarjetas se pagan los días 27 de cada mes, pero en este caso tenemos que hacerlo antes para no violar la veda electoral. Este martes hicimos la dispersión de los dos millones de pesos que corresponden a los casi siete mil beneficiarios del programa”, apuntó.
De la misma manera, al cierre de esta semana quedará suspendida la venta de tinacos y material para construcción; la distribución de cualquier apoyo en especie municipal o la ejecución de acciones como la pinta de viviendas con “Enchúlame la casa”.
“Todos los programas se cierran este viernes y será el siete de junio cuando reanudemos su ejecución”, dijo el jefe de las finanzas municipales.
A través de la Contraloría Municipal se prepara la Comisión de Vigilancia que participará en el resguardo de los vehículos oficiales, dos días antes de la jornada electoral, a excepción de los requeridos para la operatividad en áreas como Servicios Municipales y Seguridad Pública.