Este lunes 2 instituciones educativas en el municipio de San Juan de Sabinas iniciaron clases presenciales dentro del programa piloto que la Secretaría de Educación Pública en Coahuila inició a partir de este 17 de mayo.
Fue el Jardín de Niños «Adolfo López Mateos» de Nueva Rosita y la Escuela Primaria «Lázaro Cárdenas del Río» ubicada en el ejido Sauceda del Naranjo, donde se iniciaron clases de manera hibrida y bajo estrictos protocolos de salud, para la prevención de contagios por el covid-19.
Fue en el jardín de niños de la cabecera municipal donde el alcalde Julio Iván Long Hernández acompañado de representantes del sindicato de la sección 5 de los trabajadores de la educación así como maestros y directivos del plante, dónde se dio inicio de manera formal a este plan piloto que la Secretaría de Educación Pública implementó para el próximo regreso a clases de manera presencial.
A la entrada los padres de familia firmaron una carta responsiva para el ingreso del menor al plantel donde además se les tomó la temperatura y se revisó que portaran cubrebocas además de aplicarles gel antibacterial.
En el caso del jardín de niños «Adolfo López Mateos» este lunes regresaron a las aulas 28 estudiantes, mismos que estarán asistiendo de 8 niños por día, cumpliendo con los protocolos establecidos dentro de este plan piloto dónde se espera que para las próximas semanas ingresen más planteles hasta que concluye el ciclo escolar.
Mientras tanto las autoridades municipales se encargaran por su parte de dar mantenimiento a los minisplit además de sanitizar las aulas de manera continua.
Cabe mencionar que las mesas de trabajo en el tema de educación estarán seccionando semanalmente donde se acordará el regreso de más instituciones educativas de manera híbrida dentro de este plan piloto.