Como parte de la revisión que diariamente aplican los elementos de Seguridad, Municipio y Vigilancia Ambiental en el tema ecológico, este fin de semana se realizó un patrullaje en el mercado de la Alameda, esto tras el reporte y la detección de muchos árboles dañados en esta zona.
Durante el recorrido las autoridades pudieron comprobar que muchos de los comerciantes utilizan los árboles para amarrar sus toldos y en ocasiones hasta colocan clavos para colgar y exhibir sus productos, lo que está prohibido en el nuevo reglamento de Ecología Municipal.
Ante estas acciones, la Regidora Marta Hernández, acompañada de la licenciada Elizabeth Castillo y Orlando Luna, Comandante de Seguridad Pública, solicitaron a los comerciantes que cometieron estas infracciones, retirar cualquier objeto colgado, colocado o amarrado de los árboles de la Alameda, para evitar ser sancionados.
En esta supervisión, se invitó a los comerciantes a respetar lo recomendado por el reglamento del mercado en Arteaga, pidiendo que solamente se utilicen los toldos que la misma Presidencia Municipal proporcionó meses atrás, para cada uno de los comerciantes, esto para brindar mayor armonía al lugar.