En más de un 50% ha disminuido la demanda de pruebas para la detección de Covid-19 ante la dirección municipal de Salud en Ramos Arizpe.
Luis Humberto Valdés Rodríguez, titular de dicha dependencia, confirmó que – desde hace algunas semanas- hay un cambio notable en cuanto a la solicitud del servicio que ofrece personal de la Secretaría de Salud.
“La demanda bajó totalmente. Por meses, tuvimos las líneas telefónicas saturadas, y las oficinas llenas con la gente desesperada buscando una cita. Ahorita, de 20 pruebas que nos autoriza la Jurisdicción Sanitaria estamos haciendo un promedio de 10 al día”, explicó el funcionario.
A la par de la disminución en los requerimientos de pruebas tipo PCR, hay una baja en los casos que resultan positivos.
“Ya también son de dos o tres casos los que están saliendo positivos aquí en Ramos. Es satisfactorio ver que se refleja esta baja en la ocupación hospitalaria, pero el llamado es a que – con mayor razón- sigamos con todas las medidas de higiene, y el uso de cubrebocas, el gel, la distancia, para que la situación se mantenga así de favorable”.
El funcionario destacó que la mayor parte de los solicitantes de pruebas para la detección de Covid-19 son pacientes próximos a alguna intervención quirúrgica en instituciones como el IMSS e ISSSTE.
“Deberían ellos hacerles la prueba, sin embargo, hay ocasiones que no tienen los reactivos y por eso aquí se les brinda el apoyo”, añadió.