Agentes de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio N. por el delito de homicidio que ocurrió el día 8 de febrero del 2020, donde una persona de sexo femenino de nombre María Victoria, fue localizada en el interior de su domicilio, en la colonia San Luisito en Nueva Rosita.
El entrevistado mencionó que esta persona ya se encuentra vinculado a proceso y el pasado lunes se celebró la audiencia ante el juez de control, en relación de estos hechos donde después de las investigaciones realizadas por la policía así como del Ministerio Público recientemente se recabaron algunos datos de prueba que señalaban a algunas personas como los autores de este delito.
Explicó que se pidió la orden de aprehensión correspondiente donde el juez encontró datos de pruebas suficientes, se logró la detención de uno de los involucrados y se continúa con la búsqueda de los demás que pudieran estar involucrados en este hecho.
“El delito por el cual se reclasifico esta vinculación es el de homicidio calificado por haber sido cometido con motivo de robo, es decir no estaríamos hablando de un feminicidio sin embargo la carpeta de investigación se encuentra abierta y la reclasificación jurídica puede realizarse en cualquier momento por el tipo de datos con el que se cuenta” indicó.
Señaló que los presuntos responsables ingresaron al domicilio con la intención de robar, la familia señala que dentro de sus pertenencias faltaba una televisión, dinero en efectivo, cerca de 70 mil pesos, las escrituras de la casa y otros objetos que ahí se encontraban.
Recordó que el cuerpo de María Victoria fue encontrada oculta en un montón de basura y esto va a tener que ser objeto de una imputación al momento de los hechos si así lo considera el Ministerio Público.
Destacó que la víctima aparentemente tenía un padecimiento psicológico, se encontraba viviendo sola y recientemente estaba al cuidado de su madre quien había fallecido hace tiempo.