El polémico Luis Enrique Santander será el árbitro para la ida del Pachuca-Cruz Azul, mañana en el Estadio Hidalgo; mientras que Marco Antonio Ortiz, que también dio de qué hablar en Cuartos, estará en el Santos ante Puebla el jueves.
La Comisión de Árbitros anunció hoy a los silbantes que pitarán el primer capítulo de las Semifinales.
Santander dio de qué hablar en este Guardianes 2021 precisamente en un partido de La Máquina, ante el Atlético de San Luis, de la Fecha 16.
El colegiado no pitó 2 penaltis clarísimos y lo hizo sólo hasta que fue auxiliado por el VAR, ese instrumento que ha sido tan poco usado durante esta Liguilla.
Además, en el choque entre Pumas y Toluca, de la Fecha 6, Santander anuló un gol a los auriazules por un fuera de lugar de un jugador que habría impedido a un escarlata cubrir al anotador, Juan Pablo Vigón.
En este torneo, Santander ya le pitó en 3 cotejos de Fase Regular a La Máquina y en todos ganaron los celestes.
Es también el silbante que no cobró un penalti a favor de Tigres en los minutos finales de la Final del Apertura 2017, cuando Chivas se coronó, pese a los reclamos de los felinos.
En esta Liguilla, Santander ya dirigió la ida de Cuartos entre Atlas y Puebla.
Ortiz Nava estará en el Santos ante La Franja, luego que fue muy criticado en la ida del Toluca-Cruz Azul por los Cuartos, al no acudir al VAR para revisar el segundo penalti de los escarlatas.
Eso hizo que incluso la directiva celeste, en voz de su director Jaime Ordiales, saliera a quejarse.