La Liga BBVA MX buscará endurecer las sanciones para la temporada entrante a fin de garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico y aficionados.
Luego de las invasiones de cancha que se presentaron en la Primera División, los dirigentes quieren erradicar este tipo de conductas que ponen en riesgo a los asistentes a los diferentes partidos.
«La reforma al reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico», se indicó en un comunicado.
La Liga también respaldó las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria a Puebla, Morelia y Pachuca, que presentaron problemas de invasión de cancha en la Fase Final del torneo, además de problemas entre aficionados.
El conjunto de La Franja recibió una sanción económica debido a que hubo personas no acreditadas en la cancha, previo al encuentro con el Atlas, además de que se detonó pirotecnia y conatos de bronca entre porras, en el estacionamiento.
Para Morelia y Pachuca, además de la multa, también hubo aviso de veto de estadio.
En el Estadio Morelos, durante la Final de la Liga de Expansión, se lanzaron objetos al terreno de juego y uno de ellos impactó al técnico del Tepatitlán, Francisco Ramírez.
En el duelo Pachuca-América, siete personas invadieron la cancha del Hidalgo al finalizar el encuentro, rompiendo los protocolos sanitarios, además de poner en riesgo a jugadores y cuerpo técnico.