Por Esequiel Aguilera
Aunque el IMSS reanudó traslados a Monterrey, sólo se hace con pacientes clasificados como urgentes que no pueden esperar para cirugía o atención de alta especialidad, el resto sigue en lista de espera, aclaró el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero Carlos Garza Bernal.
El dirigente sindical explicó que, de acuerdo a información de comisionados, la institución aún no abre por completo los traslados que desde el año pasado se suspendieron por causas de la pandemia sanitaria, hasta la fecha es lenta la autorización sin aclarar las causas y a pesar de la necesidad de pacientes de recibir atención especializada.
“Los comisionados siguen atentos para atender a compañeros que requieren servicio, se hacen las gestiones para que sean atendidos, pero donde sigue el problema es en traslados a Monterrey, es urgente que el IMSS normalice este punto y no poner en riesgo la vida de pacientes” apuntó.
Sobre la atención en el resto de los servicios, dijo que está claro se necesita aumentar personal, hay deficiencias en la atención, el año pasado no se registraba este problema, pero al reanudarse el servicio la demanda creció, pero no hay suficiente personal para cubrir necesidades.
Garza Bernal, señaló que otro aspecto es la falta de infraestructura se necesita otra clínica para cubrir la demanda de servicio, la clínica siete es obsoleta, las instalaciones son las mismas de las últimas cuatro décadas, pero el número de pacientes creció por ello se necesita otra unidad.
“Las quejas siguen, la atención es baja, en comparación con la demanda de servicio, mucho se ha hablado de que se autorizó una clínica al norte de la ciudad, pero es tiempo que no se arranca con la construcción mientras la demanda de servicio va en aumento al crecer el empleo formal” enfatizó.