Por Wendy Riojas
El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, dijo que una de las primeras acciones que llevará a cabo, cuando inicie su administración, será hacer las gestiones en la empresa TELMEX, para que instale el equipo necesario, para proveer a los estudiantes de Monclova, de internet gratis en las plazas públicas.
Debido a las dificultades que han tenido que enfrentar los estudiantes para poder seguir con las clases en línea, principalmente por cuestiones económicas, derivadas de la falta de empleo; Mario Dávila, dijo que una de las propuestas dentro de su proyecto, es que se cuente con el internet gratis.
Consideró que la educación es un derecho básico para todos los mexicanos, pero las condiciones de pandemia que hoy se están viviendo, complicaron para muchos la situación laboral, dejando en evidencia que aquellos que no pueden pagar para contar con internet en sus hogares o dispositivos móviles, simplemente no pueden tomar las clases de manera virtual.
“Este es un punto importante que se debe resolver lo antes posible, porque la falta de internet está provocando que una preocupante baja en el rendimiento de los alumnos, que, dicho sea de paso, no es por falta de interés en los estudios, sino por falta de internet”, señaló.
Reiteró que el acceso a Internet es importante cuando se trata de una herramienta que permite dar continuidad a los estudios, porque abre caminos enfocados a las diferentes plataformas de información, que los estudiantes requieren para llevar satisfactoriamente sus estudios en línea.