En el partido entre New York Mets y Atlanta Braves, Kevin Pillar sufrió un duro pelotazo por parte del relevista Jacob Webb. Tras esto el jardinero sufrió múltiples fracturas nasales y tendrá que ser ingresado al quirófano.
A través de un comunicado los Mets informaron que Pillar será examinado por un especialista facial en Atlanta.
Durante la séptima entrada del partido que se llevaron los Mets por 3-1 el lunes 17 de mayo, Jacob Webb golpeó a Pillar en la nariz con un lance recto que alcanzó los 151 kilómetros por hora. ADVERTISING
Por consiguiente, el jugador comenzó a sangrar a mitad del campo y recibió ayuda médica, pero no sería hasta el final del partido que fue trasladado a un hospital para realizarse una tomografía.
Después del incidente, Pillar tuiteó que su salud no corría peligro. «Gracias a todos por los mensajes ¡Un susto, pero estoy bien!».
Luego, Pillar salió a conferencia de prensa previo al encuentro ante Braves y dijo que comprende lo que siente Webb tras el accidente.
«Sé lo difícil que puede ser eso para alguien que se siente responsable de que alguien se lesione. Necesita seguir teniendo confianza y creer en sí mismo», mencionó.
Con la lesión de Pillar, en estas primeras semanas de la temporada 2021 de la MLB los lanzadores han golpeado a 556 bateadores. Las estadísticas indican que este año se podría romper el récord impuesto en 2019, cuando 1984 jugadores fueron golpeados.