El Guard1anes 2021 está llegando a su fin, la Liga MX ya está en su etapa de Semifinales y la afición cada vez más metida con sus equipos. Es por eso que con la reapertura de estadios después de más de un año cerrados por coronavirus, las autoridades han puesto un límite al aforo de cada inmueble y acá te damos todos los detalles.
Si bien, el índice de contagios y muertes en México a causa del covid-19 va en notable descenso, aún es imposible llenar a su máxima capacidad los inmuebles del futbol mexicano, pero hay casos en los que el número de aficionados ha ido en aumento, lo cual ya representan una buena cantidad de personas aglomeradas.
Por ejemplo, en la serie entre Cruz Azul y Pachuca, el estadio Hidalgo estará abierto en un 40%, lo cual significa el ingreso de hasta 12 mil espectadores. Mientras que en el estadio Azteca la capacidad será de un 30% (26 mil 500 espectadores)
En la otra llave, Puebla y Santos también están listos para volver a recibir a su gente. Para la Ida en el TSM, la cancha estará a un 50% de aforo, o sea 15 mil personas, en un estado en el que el semáforo verde llegó desde hace ya varias semanas. Por su parte, Puebla mantiene el 30%, el cual le dará ingreso a 15 mil 500 fanáticos.
Los partidos de Ida serán miércoles a las 20:30 hrs en Hidalgo y jueves a las 21 en Torreón. Las vueltas el sábado a las 20:00 hrs en la Ciudad de México y domingo a las 19 en Puebla.
Venta de boletos
Pachuca y Santos pusieron desde el lunes a disposición las entradas para sus juegos de local, dando preferencia a abonados. Hasta el momento de esta publicación, aún no hay informes sobre la cantidad de entradas que todavía están disponibles.
Puebla hizo lo propio y da lugar a sus abonados mientras que Cruz Azul pone los tickets a la venta a través de Ticketmaster, con la misma dinámica del partido ante Toluca.