Juan Carlos Flores González, brokers de seguros promotores de varias compañías de seguros dio a conocer que fueron más de mil vehículos asegurados los que se vieron afectados en la pasada tormenta dónde cayó granizo, así mismo hubo personas lesionadas y un número considerable de viviendas aseguradas afectadas por lo que no se han dado abasto los ajustadores de seguros.
El entrevistado explicó que la tormenta que se registró el pasado sábado por la noche ocasionó importantes daños ya que se dieron muchos daños en vehículos, casas y negocios de Sabinas y Rosita, por lo que los ajustadores y talleres de apoyo han tenido mucho trabajo.
“Hasta el día martes por la mañana me pasaron un reporte de poco más de mil vehículos afectados y con póliza de seguro vigente que se vieron afectados, estamos por ver cómo medir los casos de clientes que no tienen póliza de seguro que también son un sin número de gentes que han estado acudiendo para apoyarlos con reparación en nuestros talleres o bien los cristales de sus autos”, expresó el entrevistado.
Indicó que en el tema de casa habitación los daños se dieron en sus cristales o en sus domos de los techos, minisplit golpeados, por lo que los ajustadores ven poco a poco los daños, por ello le pidió a la gente paciencia, ya que están trabajando hasta altas horas de la noche.
Explicó que ya se colocaron centros de acopio en la ciudad de Sabinas ya que es demasiada la gente que está haciendo fila para reportar sus daños materiales en sus coches.
“Tenemos como saldo cuantiosos daños materiales porque tenemos autos 2020 y 2021 por lo que podríamos decir que son millones y millones de pesos las afectaciones causadas en esta tormenta” concluyó.