Para quienes creían que el segundo día del esquema de vacunación sería más sencillo que el primero, vivieron un sofocante infierno pues las temperaturas de hasta 38° centígrados que se registraron en el Sureste, acompañaron a los ciudadanos de Saltillo en la fila, la cual dejó la sana distancia en el olvido.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales, quienes no son los que coordinan este programa federal de inoculación, la cantidad de gente que arribó al municipio de Arteaga, proveniente de Saltillo, fue demasiada.
La fila de automóviles y personas a pie comenzó desde temprana hora, llegando a superar el record de vacunación pasada de los adultos mayores de 60 en delante de la capital de Coahuila, pues en esta ocasión la fila de coches llegó hasta el bulevar Morelos de Saltillo, aproximadamente 10 kilómetros de distancia.
Como se recordará, fue el pasado lunes cuando se comenzó con el esquema de vacunación de personas con 50 años o más y mujeres embarazadas, fue ese mismo día cuando comenzó el caos en este tema, pero para la gente, ya que, en el tema de aplicación del biológico se cumplió con la meta en el menor tiempo posible.
El día de arranque se logó inocular a 6 mil saltillenses en este punto, pero la demanda fue mayor y quedó mucha gente sin acceso a la vacuna de Pfizer, el día de ayer, la demanda llegó casi al doble, obligando a los visitantes a descender de sus vehículos para formarse en una fila que abarcaba más de todo el frente de la UA de C.
Este martes, según personal de Bienestar, cada cierta hora se resurtía la cantidad de dosis a aplicar dependiendo el tiempo de vida del biológico, a pesar de las quejas de la gente, de la fila en el sol y la enorme espera, este punto de vacunación fue y ha sido el mejor de los tres instalados para Saltillo.