Por Esequiel Aguilera
A partir de ayer, trabajadores que cobraron su fondo de resistencia reciben un cheque para pasar al banco a hacer efectivo el dinero, es cerca del 20 por ciento de los más de dos mil trabajadores que reciben de esa manera su recurso, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Julio Cesar Aguilera Silva, dijo que la decisión de pagar en cheque obedece al enorme pago que se hace a la compañía de valores, por los días que sus elementos custodian las instalaciones se llevan mucho dinero por honorarios, por esa razón se buscó la manera de ahorrar ese recurso.
“Los compañeros que la mañana de ayer arribaron al recinto sindical a retirar su fondo de resistencia se les aclaró que sería en cheque, también se les aclaró las cosas, no es por otra cosa más que ahorrar el pago de los servicios de la compañía de valores, en realidad cobran muy alto dinero” señaló.
En cuanto al pago del fondo de resistencia aclaró que los trabajadores acudieron de manera normal a ventanilla de pago, el sábado por la tarde al concluir la asamblea y el domingo también hicieron acto de presencia, todo se llevó en orden aplicando medidas sanitarias de protección, enfatizó.
El directivo sindical, señaló que con la entrega del fondo de pro huelga se demostró que la dirigencia sindical cumplió con su compromiso ante los trabajadores de no ser afectados por el comprobado desfalco en tesorería, se respondió como corresponde a todos los obreros que laboran en la planta dos de AHMSA.
“Solo a los que tenían adeudos pendientes se les hizo el descuento, ese fue el acuerdo del consejo, con tiempo les aclaró la cosas, es dinero que se tiene que recuperar por ello se tomó la decisión de descontar lo que debían, si era cantidad menor se les entregó el resto” enfatizó.