Chelsea cobró venganza y se quedó a nada de asegurar su boleto a la próxima edición de la Champions League.
El conjunto dirigido por Thomas Tuchel derrotó 2-1 al Leicester City, escuadra que apenas el pasado sábado le arrebató el título de la FA Cup.
Con el triunfo, los Blues no solo ajustaron cuentas con los Foxes, sino que además se afianzaron en el tercer puesto de la Liga, por arriba justamente del Leicester y el Liverpool.
Un cabezazo de Antonio Rüdiger al 47′, valió para que los Blues se fueran al frente. Posteriormente, Jorginho marcó de penal al 66′ y extendió la ventaja para el 2-0.
Leicester City, que ha sufrido varios altibajos en el cierre de la Premier League, descontó al 76′ con un tanto de Kelechi Iheanacho, quien entró de cambio al 60′.
A los visitantes ya no les dio tiempo para empatar el partido. Con el resultado, Chelsea suma 67 en el tercer lugar de la clasificación, por 66 del Leicester y 63 del Liverpool, que chocará mañana ante Burnley.
ES EL SUBCAMPEÓN
Por otro lado, Manchester United se aseguró el subcampeonato de la Premier League tras igualar 1-1 ante Fulham.
El duelo, que ya contó con 10 mil aficionados en Old Trafford, no fue sencillo para el United pese a que se fue arriba en el marcador con un golazo de Edinson Cavani al minuto 15.
Fulham empató a 76′ con un tanto de Joe Bryan para sellar la igualada.