NUEVA ROSITA, COAH.- Según las primeras evaluaciones por parte del Ayuntamiento Municipal, las pérdidas que dejó la tromba el pasado sábado por la noche, ascienden a más de medio millón de pesos, indicó el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Licenciado Julio Iván Long Hernández.
El alcalde, mencionó que aún están con el recuento de daños en viviendas y comercios ya que el fin de semana, se abocaron al restablecimiento de los servicios básicos de electrificación y agua potable en algunos sectores que resultaron más afectados.
Señaló que fueron 11 las colonias que tuvieron daños considerables, “Quiero agradecer el apoyo del Gobernador del Estado, quien nos refrendó su apoyo de forma inmediata para subsanar lo elemental con los damnificados, sobre todo en colonias como la Mina 7, Antonio Gutiérrez y Progreso en donde se vieron muy afectados” indicó.
“En estas tres colonias, tuvimos daños estructurales en viviendas, además de la destrucción de cristales, ventanas y automóviles, por lo que de inmediato acudimos para ver en qué forma podíamos apoyar de forma inmediata” indicó.
Destacó que ayer lunes quedo restablecido al cien por ciento el servicio de energía eléctrica en las once colonias afectadas del sector norte porque el pasado fin de semana fue imposible reunir a las cuadrillas de CFE.
“Quiero agradecer al superintendente de la CFE Miguel Ángel Ruiz, por realizar un esfuerzo restablecer el servicio de electrificación en situaciones muy complicadas puesto que nuestro municipio estaba en un caos sin servicio en algunas colonias” recalcó.