La Escuela de Licenciatura en enfermería de la Villa de Agujita inició este mes con un taller para recuperar algo de práctica con los alumnos de octavo semestre y con ello lograr que en el próximo mes sean enviados a algunos hospitales.
Lo anterior fue señalado por María del Rosario Carlos Silva, directora de este plantel educativo quien explicó que debido a la situación de la pandemia en el 2020 no pudieron acudir a los hospitales, por lo que este mes se inicio este taller un total de 60 alumnos, 30 del turno matutino e igual número para el vespertino.
“Las prácticas son de fundamentos de enfermería, medico quirúrgica y técnico quirúrgica, hemos retomado mucho el tema del covid-19 porque nuestros alumnos van a enfrentarse a los pacientes y no sabemos hasta cuando esta situación de la pandemia mejoré”, expresó el entrevistado.
Destacó que la carrera que ellos ofrecen es de mucha práctica, el 90 por ciento es práctica y el 10 por ciento teoría, la práctica es la que los forma y les da las habilidades necesarias para poder ejercer.
En el tema de reincorporarse al cien por ciento indicó que están esperando que la Secretaría de Educación Pública les de luz verde pero creen que para el mes de agosto pudieran estar trabajando casi al cien por ciento.
Indicó que están trabajando con los protocolos, la sanitizacion de las aulas, el gel antibacterial, el lavado de manos constante y la sana distancia.