Luego de cinco años y medio de ausencia, Karim Benzema está de vuelta en la Selección de Francia para disputar la Euro 2020.
El anunció lo dio la cuenta de Twitter de Les Blues, en la cual se subió una foto con los 26 jugadores convocados por el DT Didier Deschamps para el torneo veraniego agendado del 11 de junio al 11 de julio.
Desde temprana hora la información de su regreso la dio a conocer Le Parisien, además, el mismo delantero del Real Madrid, que lleva 29 goles esta temporada, actualizó su biografía en Twitter para decir que es elemento del representativo nacional.
Benzema no acudía con Les Blues desde el otoño del 2015, cuando salió a la luz que era parte de las personas que querían chantajear al jugador y entonces compañero en la Selección, Mathieu Valbuena, con revelar un video sexual.
Ante la polémica, Deschamps decidió no llamar al jugador del Real Madrid para la Euro 2016 a pesar de su buen momento. Ante esto, el atacante, de origen argelino, acusó al estratega de ceder ante la presión de «una parte racista de Francia».
Hasta su última convocatoria, Benzema acumulaba 81 partidos con su Selección y 27 goles. El delantero podría hacer un tridente ofensivo junto a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.