Este lunes retornaron a clases los 39 alumnos que forman parte de la plantilla escolar de la telesecundaria de Sierra Hermosa, ejido de Arteaga, siendo esta la única escuela que retomó la enseñanza presencial en todo el municipio.
Docentes y directivos de este plantel cuidaron el más mínimo detalle para hacer que el regreso de los alumnos se diera de forma segura, tomando la temperatura de cada uno de los adolescentes que ingresarían a la telesecundaria.
El fuerte filtro sanitario constaba también de la desinfección de manos y el paso por una maquina sanitizante para que los alumnos pudieran contar con la seguridad de que cada uno de ellos ingresaría libre de cualquier virus en el exterior de su cuerpo.
Los alumnos regresaron a esta nueva modalidad, separados unos de otros, pues las butacas están acomodadas en cada salón para respetar el distanciamiento social; de igual manera el uso del cubrebocas o caretas será obligatorio en todo momento.
Los alumnos solamente asistirán a clases un día por semana, para reforzar y regularizar las materias que ven en línea el resto de los días de trabajo; por otro lado, la regidora de educación Beatriz Duarte, señaló que, para los jóvenes de la cabecera municipal, se implementará una clase especial en una secundaria de Arteaga, en donde se ayudará el tema del rezago educativo, para que los alumnos vayan a la par en sus estudios.