«Como ‘basura»; así se refirió Jorge Hank Rhon a su contrincante política, Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura de Baja California por la Alianza PRI, PAN y PRD.
El candidato fue entrevistado respecto a la opinión que dio la ex Miss Universo sobre Abraham Correa, ex dirigente del PRD en Baja California, quien dio su apoyo al ex alcalde de Tijuana y por quien invitó a la población a votar el próximo 6 de junio por considerar la mejor opción.
Al preguntarle si pediría a algunos candidatos declinar en su favor, respondió “no, yo no quiero basura”.
Luego el reportero fue más directo “¿Y a Lupita Jones (la invitaría)?”, a lo que declaró Hank Rhon “pues por eso, no quiero basura”.
Jones Garay aceptó estar en segundo lugar en la competencia electoral, por eso le pidió declinar para unir fuerzas con el fin de vencer a Morena en la entidad.
“Nosotros somos los que estamos en segundo lugar, nosotros somos los que sí traemos un equipo comprometido para trabajar por nuestro estado, así que pues ya se deje de tonteras, que se deje de estar queriendo comprar percepciones, que deje de estar sumando basura, que deje de estar sumando cosas que no construyen para Baja California”, externó el candidato.