El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal confirmó que en Sabinas se tiene dos escuelas pilotos para retomar clases presenciales bajo un estricto protocolo sanitario que demanda la secretaría de salud y de educación, por lo que el gobierno municipal está en la mejor disposición de ver las necesidades de los planteles para contar con escuelas salubres.
Indicó que luego de la reunión que se sostuvo con el secretario de educación, doctor Higinio González Calderón, se determinó como plantel piloto a la escuela primaria “Francisco Villa” del turno matutino, que se encuentra en la colonia los Montes de Sabinas y el jardín de niños “Lázaro Cárdenas» en el barrio 4 de Agujita.
Dijo que el municipio se habrá de enfocar a la limpieza y jardinería de los planteles en donde se vayan retomando las clases presenciales, además de asegurar el suministro de agua potable y dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y en otras áreas.
El edil municipal dijo que será el trabajo en conjunto con el gobierno del ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís lo que va a permitir que las escuelas en fase presencial estén en óptimas condiciones.
Agregó que los docentes juegan un papel muy importante para seguir asegurando la enseñanza y la salud de los alumnos, así como la de ellos mismos, y de sus familias.
Remarcó que los maestros representan una figura de seguridad y confianza para el resto de la población, por lo que se les exhortó a transmitir y replicar entre sus alumnos cada una de las medidas de prevención contra el Covid19.