Por Esequiel Aguilera
El grupo de 280 enfermeras contratadas para atender el piso Covid siguen en categoría de suplentes y en espera de que se presente una plaza que cubrir de manera temporal y de esa manera continuar en activo, luego del cierre del área especial donde se atendió a pacientes afectados por el virus.
De acuerdo a información de directivos sindicales el personal de enfermería, cuenta con su cédula por lo tanto se mantienen como trabajadores de la institución, pero la mayoría actualmente se encuentran fuera de contrato, solo una minoría sigue de largo en áreas específicas dentro de la clínica.
La fuente sindical señaló que hay incertidumbre entre personal asignados al área Covid que desapareció hace unos días, al reducirse el número de pacientes contagiados por el virus, por esa razón autoridades tomaron la decisión de cerrar esa área y regresar a la actividad normal.
“Es cierto actualmente hay compañeras de enfermería sin contrato, pero en cuanto se autoriza cubrir una vacante tienen preferencia, ellos tienen su cédula por lo tanto no dejan de ser trabajadores, aunque en pausa, mientras les llega otra oportunidad de reactivarse” apuntó la fuente sindical.
Recordó que al momento de abrirse el piso COVID, hubo la urgencia de contratar personal para el área de enfermería, pero recibieron su cédula que los acredita como trabajadores, en cierta forma son suplentes hasta en tanto no les llegue su base tienen que esperar cubrir una vacante.
“Si hay manera tanto de compañeros que se retiran, como los que se incapacitan o piden permiso laboral, además en otras áreas de la clínica siete o periféricas, ellas tienen preferencia, su calidad de suplentes les permite ser tomadas en cuenta cuando surge una oportunidad” enfatizó.