Pasos en la azotea
La llegada de exmilitantes de otros partidos políticos al proyecto del candidato Chema Morales trae inquieto a más de uno en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe porque -muy seguramente- de por medio habrá compromisos de oportunidades laborales lo que -también muy seguramente- implicaría un ajuste en la plantilla de personal en caso de que el priista resulte ganador – como advierten algunas encuestas-.
Aunque también puede ser la oportunidad de relevo para aquellos funcionarios como Mónica Merino e Hilario Durón, de Fomento Económico, que cada que pueden despotrican contra el alcalde por estar en contra de su forma de gobierno y no tienen reparo alguno en ser discretos o simular lealtad.
La gente de trabajo sabe que esa será su carta de presentación, pero hay otros que ya empiezan a sentir pasos en la azotea.
Mutis
En el Comité Municipal del PAN en Ramos Arizpe ni pío dijeron tras el anuncio de Raúl Xavier González Valdés de adherirse a la campaña del Partido Revolucionario Institucional.
Algunos liderazgos reconocieron extraoficialmente que sí les caló, pero ni Paulina Herrera ni Ernesto Saro o la diputada Mayra Valdés han dado la cara para defender la imagen del albiazul que sigue desgranándose como mazorca.
Y es que, aunque la estrategia sea minimizar los hechos, la salida de Raúl Xavier y la siguiente renuncia de las regidoras Paty Villarreal, Martha Lío, y la sindico Alicia Arratia también es un mensaje claro de los malos momentos que se viven dentro del partido.
Más agua para el oriente
Como se anunció desde hace algunas semanas, colonias del oriente como Blanca Esthela, Santos Saucedo, Manantiales del Valle y Santa Fe comenzaron a recibir más agua potable gracias a la incorporación de un nuevo cárcamo de rebombeo ubicado en Lomas del Valle.
En la primera fase de pruebas de calibración, se aumentó 15 litros de agua por segundo y la capacidad es para llegar a los 45 litros.
De esta manera, avanza la estrategia trazada en diversos puntos del oriente y poniente para disminuir la problemática por el aumento en la demanda de agua potable que se genera en verano.
Ánimos caldeados
Las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que se llevan a cabo en Saltillo se han visto enmarcadas en una desorganización que afecta a miles de ciudadanos y en las que ha sido evidente la insensibilidad del gobierno federal que nada ha hecho ante las largas filas de la gente, por horas bajo los rayos del sol y en medio de las altas temperaturas.
El Subcomité Técnico Regional Sureste fijó una postura clara de pedir la intervención del Ejército Mexicano para que apoye las tareas de organización ya que la Secretaría del Bienestar – a cargo de Reyes Flores Hurtado- no acepta un trabajo conjunto.
El caos es evidente y quien la sufre es la población, por lo que el gobierno estatal, alcaldes de la región Sureste y los propios representantes de las fuerzas castrenses plantearon que sea esta institución la que ponga orden.
Sin embargo, Reyes Flores atacó la propuesta y cuestionó la legitimidad del Subcomité de Salud para intervenir a favor de la ciudadanía; incluso los acusa de orquestar una campaña en su contra. Afirma, además, que hay hostilidad por parte de los medios de comunicación.
Escupe para arriba al asegurar que hay tintes políticos, cuando el testimonio de la gente es el que valida la ineficiencia del superdelegado federal.