
El alcalde José María Morales Padilla exhortó al delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, a dejar las confrontaciones y aceptar la propuesta de un trabajo conjunto que optimice las jornadas de vacunación contra el Covid-19.
Luego de que el funcionario federal desestimara la petición del Subcomité de Salud de la región Sureste para que el Ejército Mexicano tome el control del proceso de inoculación, el edil insistió en que es indispensable la suma de esfuerzo para avanzar en el combate a la pandemia.
“El Subcomité tiene que ver mucho con el tema de la salud, son muchas las reuniones que hemos realizado y de ahí se han derivado decisiones importantes para salvaguardar la salud de los habitantes del Sureste. Siempre cuando hay coordinación las cosas avanzan, y es importante el podernos mantenernos unidos”.
Lamentó la postura de Flores Hurtado en el sentido de que hay una politización del tema, y una campaña orquestada en su contra, al insistir en que las deficiencias en las jornadas de vacunación del lunes y martes quedaron evidenciadas por la propia ciudadanía.
“El tema de salud es prioritario, las filas kilométricas hablaban por sí solas, y los ciudadanos no se merecen este tipo de tratos ni de condiciones, por eso la coordinación es básica”.
Morales Padilla ejemplificó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad que ha permitido resultados favorables con una baja en la incidencia delictiva.