Por Fabiola Sánchez
El Departamento de Fomento Agropecuario en coordinación con Protección Civil, se mantendrán al pendiente de alrededor de 20 viviendas del área rural, las cuales se encuentran en vulnerabilidad ante esta próxima temporada de lluvias.
El Director de Fomento Agropecuario Rafael Gonzales, informó que ante el pronóstico climatológico dado por los especialistas, estas lluvias anunciadas serán favorables para el campo, el cual la sequía ha causado graves estragos.
Sin embargo reconoció que ante la posible caída de granizada esto a su vez causaría destrozos y perdidas de cultivos o incluso bajas de ganado, ante esto los ejidatarios deberán mantenerse alerta y precavido para evitar afectaciones mayores.
Además mencionó que otras de las preocupaciones alarmantes en el área rural ante la temporada de huracanes, son las viviendas vulnerables que están construidas con lámina, cartón, madera o materiales no resistentes.
Señaló que ya se tiene detectado alrededor de 20 hogares habitados, esto específicamente en el ejido el Oro y a la altura del kilómetro 9, las cuales se encuentran en condiciones vulnerables ante las lluvias.
Dijo que ante esta alertas climatológicas, en conjunto con el departamento de Protección Civil se mantendrán al pendiente para dar el apoyo y, o traslado a los albergues a las familias que hay habitan.