Por Wendy Riojas
Las mujeres emprendedoras de Monclova, serán apoyadas a través de un sistema de mercado, donde podrán vender sus productos artesanales, dulces, textiles y la elaboración de productos de yeso o barro, entre otros, que sin duda serán una opción para incrementar los ingresos familiares, dijo Mario Dávila Delgado, candidato panista a la presidencia municipal de Monclova.
En la reunión con poco más de 200 mujeres emprendedoras, Mario Dávila, informó que se trabajará para hacer de Monclova una ciudad totalmente diferente, en la que se va a creará un desarrollo comercial sin precedentes, convirtiendo a Monclova en un punto importante para el comercio regional.
Dijo que la construcción del Mercado de Abastos, ayudará al mejoramiento de la economía de los coahuilenses que viven en las regiones Carbonífera y Norte, porque en ahí encontraran alimentos frescos y de buena calidad a precios bajos.
Sobre el tema de los apoyos se otorgarán a las mujeres emprendedoras, dijo que cuentan con un programa especial, a través del cual se otorgaran créditos, para la apertura rápida de sus empresas.
“Todo esto y más lo vamos a poder lograr, porque se trabajará junto con el candidato Alfredo Paredes, con el que dijo hará equipo, para tener esa conexión con el gobierno federal, donde aseguró se tocaran las puertas correctas” y agregó que para poder hacerlo necesitan de todo el apoyo, el próximo 06 de junio; una y una vez que sean declarados ganadores, comenzar a trabajar en los proyectos a partir del 07 de junio.