
Con una asistencia al 70%, avanza la reactivación de las ligas deportivas infantiles y juveniles en Ramos Arizpe.
Luego de un año y medio de suspensión a causa de la pandemia, se reanudaron prácticas y torneos entre las categorías femenil y varonil de disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, voleibol, pentatlón, tochito, futbol americano, porristas, box, y softbol femenil.
Francisco Solís, director municipal de Deporte, explicó que se ha tenido una buena respuesta a la convocatoria para regresar a los campos localizados en diversos sectores de la localidad.
“Empezamos con una afluencia del treinta a cuarenta por ciento y, poco a poco, alumnos y padres de familia han querido acercarse para reanudar las actividades. En todos seguimos protocolos acordes a su dinámica, todos con cubrebocas obligatorio salvo en el tema de futbol que representa una mayor exigencia en la respiración”.
En Ramos Arizpe se cuenta con 12 escuelas deportivas que están en operaciones desde las 4 de la tarde, de lunes a domingo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eulalio Gutiérrez Treviño.
“Los invitamos a que se acerquen a la dirección municipal del Deporte, las edades van desde los cuatro años hasta adultos mayores, categorías femenil y varonil”, agregó al reiterar que la asistencia a los campos deportivos sigue siendo limitada, como parte de los protocolos preventivos.