- Siguen los murmullos en el PAN
La deserción de los elementos del albiazul ha generado que muchos otros compañeros se sientan ya desilusionados de pertenecer a un partido en el que no se respaldan o se unen en el bien común.
Tan así están las cosas, que ya les llegó un ultimátum a varios, indicándoles que, si se les detecta apoyando o coqueteando con otro partido se les va dar de baja de Acción Nacional, ¿no se imaginaban que Martha les iba generar un último lío?
- ¿Qué se puede hacer?
La solución es quizás muy simple, una purga interna en las filas azul y blanco, apoyar a quienes tienen un futuro, llámese Marcelo Torres, Alfredo Paredes y quizá Mario Dávila (dependiendo de cómo le vaya en la elección), esos tres nombres deben armar el rumbo de Acción Nacional, y deben dejar a un lado todos los roces que tengan internos.
Y lo más simple de todo, darle una recordada al pueblo de porqué el hartazgo de la gente hacia la 4T y los demás partidos, cosa que hizo AMLO en su momento, si no se convierten en una verdadera oposición, díganle adiós al PAN en Coahuila.
- Aprendan de estos
Everardo se portó como el buen vecino de Saltillo, no le importó que los vacunados no fueran de su gente y se encargó de organizar el tema con la Secretaría de Bienestar, hasta les llevó de comer a toda la gente que hace que la esperanza de vivir renazca, ósea a los médicos, enfermeros y demás.
Esto se hizo, sin que Manolo le pidiera el favor a su compañero, esto se llama unidad, y sin necesidad de andar acaparando reflectores, tan así que Everardo solo mandó la comida y las gracias las recibieron los regidores y la Síndico.
- Ahora no hubo “mañanera”
Al que le pusimos falta fue al aspirante de la 4T, ahora no realizó su tradicional rueda de prensa, tal vez porque AMLO estuvo en Coahuila el lunes y le dijo “no puede haber dos mañaneras en una semana en el mismo estado”, pero la dinámica es buena, el hacer un resumen de todo lo que hace o no hace en la semana, lástima que le empalmen eventos.
- Un aplauso para la UPRA
La universidad más destacada de Ramos Arizpe, llegó a 250 días sin un solo contagio de Covid-19 entre sus alumnos o personal docente y administrativo, se acuerdan cuando les dije que la rectora tenía la fórmula para el regreso a clases, no me equivoqué.
Lo mejor de todo esto es el mensaje que dejan los alumnos en esta institución, pues casi la mitad de los estudiantes, confían en la UPRA y decidieron retomar sus clases presenciales, claro que no es fácil es un proceso complicado en el que se involucra desde el guardia de la entrada, hasta los familiares de los estudiantes, pues en este tema hay que ser honestos, pero no tanto como dijo AMLO, no robar, no mentir, no engañar, esto no previene el contagio.