Patricia Lobeira sustituirá a su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, en la candidatura del PAN-PRI-PRD a la Alcaldía de Veracruz, luego de que el Tribunal electoral local suspendió su postulación por irregularidades en el registro.
Lobeira Rodríguez afirmó que la designación de Acción Nacional pretende ser temporal, a la espera de que un tribunal federal le reasigne la candidatura a quien ya fue dos veces Alcalde de Boca del Río y ex candidato a la Gubernatura.
«He aceptado suplirlo temporalmente en su candidatura, lo hago por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional, pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos. No podemos permitir que a Veracruz le cancelen de un plumazo un futuro tan brillante, como el que Miguel, junto con toda la gente, puede construir, pero que no quepa duda, en unos días, Miguel va a regresar», dijo en un video.
«Será un honor encabezar, aunque sea sólo por unos días, a este gran equipo que hemos formado desde hace muchos años, cada uno de ustedes tiene toda mi admiración y gratitud, porque sé del enorme esfuerzo que hacen en sus colonias para seguir convenciendo a la gente que un gobierno sensible y pone por delante el bien de la mayoría, sí es posible».
Desde esta mañana, se dio a conocer el registro dentro del PAN que envió ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como no militante, Rodríguez Lobeira, mismo que fue aceptado este miércoles.
«Acuerdo COE-179/2021 de la Comisión Organizadora Electoral, mediante el cual se declara la procedencia de registro precandidatura de la fórmula encabezada por la C. Patricia Lobeira Rodríguez a la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Veracruz», dice la cédula de publicación.
El pasado 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) suspendió la candidatura de Yunes Márquez, hijo del ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras un recurso de apelación que presentó Morena por no acreditar su residencia efectiva en el puerto por tres años.