
Erika Martínez López declinó a su candidatura a la alcaldía de Ramos Arizpe por el Partido del Trabajo (PT) para incorporarse al proyecto político del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María Morales Padilla.
Durante una rueda de prensa, la ahora exaspirante dio a conocer que – a la par- 15 integrantes de la planilla a síndicos y regidores que la acompañaban en el PT también renunciaron para sumarse al candidato tricolor.
“Estoy sumándome al proyecto del Partido Revolucionario por convicción propia, porque necesitamos un cambio. En esta contienda yo era la mejor candidata, con las mejores propuestas, pero al ver la fuerza del PRI me uno a ellos”.
La ramosarizpense dijo que se integrará, de inmediato, a la campaña proselitista del tricolor para recorrer las calles y reforzar el posicionamiento con miras a la jornada del 6 de junio.
Aseguró que continuará con la defensa de programas y acciones en beneficio de la mujer, como lo ha realizado a lo largo de varios años.
“Mucha gente de aquí sabe que siempre he apoyado a las mujeres, y veo que Chema Morales trae buenas propuestas para todas, por eso considero que es la mejor decisión”.
Martínez López reconoció que su paso por el PT tuvo dificultades ante la falta de apoyo para el desarrollo de la labor proselitista.
Aunado a la declinación en Ramos Arizpe, se dio a conocer que la aspirante del Partido del Trabajo en Allende, Blanca Nelly Alonso Soto, también renunció a su candidatura para sumarse al candidato del PRI a alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez.