
Alrededor de 600 personas participarán en la estrategia integral de defensa al voto que prepara el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ramos Arizpe.
El candidato a la alcaldía, Ariel Maldonado Leza, explicó que se tiene previsto que en cada una de las 122 casillas haya vigilantes del proceso, así como abogados para atender cualquier incidencia.
“Tenemos representantes en cada casilla: titulares, suplentes y tres voluntarios que estarán ahí por si falta algún funcionario de casilla. Cada representante general va a ir acompañado por un abogado; en cada sección también habrá un grupo de abogados”.
Se trata de una movilización sin precedentes en la localidad, aseguró Maldonado Leza, al destacar que se espera que la jornada del próximo 06 de junio transcurra en forma ordenada.
“Nunca ha habido este tipo de estructura en Ramos Arizpe, incluso en procesos anteriores tuvimos deficiencias de representantes, y ahorita ya hicimos nuestro primer simulacro y logramos una asistencia de titulares de más del 90 por ciento, cubiertos por suplentes, además de que llegaron los abogados”.
En la zona rural se contará también con vehículos disponibles para realizar una caravana de vigilantes del voto.
De la misma forma, se espera que – a pesar de mantenerse la pandemia- aumente la participación de los ciudadanos para elegir a quién estará al frente de la Presidencia Municipal.