La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) aprobó emitir medidas cautelares al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que suspenda la difusión de propaganda gubernamental.
Al resolver una queja que interpusieron Morena y el Partido Sinaloense (PAS), los integrantes de la Comisión declararon procedente la solicitud de adopción de medidas cautelares.
«Gírese oficio al C. Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, a efectos de que suspenda la difusión de propaganda gubernamental hasta la conclusión de la jornada electoral», señala la resolución aprobada.
Las únicas excepciones son la difusión de información relativa a servicios educativos y de salud, así como la necesaria para la protección civil en casos de emergencia.
La semana pasada, el candidato de Morena-PAS a la Gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusó al Gobernador Quirino Ordaz de continuar repartiendo la tarjeta alimentaria «Puro Sinaloa» durante este periodo electoral para beneficiar al candidato del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora.
Al mismo tiempo, Morena denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales la entrega de esta tarjeta, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Congreso de Sinaloa un informe sobre estos plásticos.
El Legislativo debe informar si se han realizado gastos por concepto de adquisición de tarjetas recargables, y, en caso afirmativo, informar el número de tiraje, costo por la adquisición y el monto dispersado en cada una de ellas, así como el periodo en que se han utilizado.