Por El Eventual
El vocero de la 147 Carlos Garza Bernal, dice algo muy cierto, que los maestros no deben encargar lista escolar, que falta poco para que concluya el actual ciclo escolar, por lo tanto, no tiene caso que los padres de familia desembolsen para cubrir la lista que siempre se pide al inicio del año escolar.
“La verdad no hay necesidad de gastar, los maestros pueden aplicar técnicas para el aprendizaje, de acuerdo a pronósticos para agosto se retoman las clases presenciales en todo el país entonces es cuando si se puede manejar la lista escolar, hacerlo en estos días es gasto inútil” señaló.
Y hay razón en lo que dice el vocero sindical, es cuestión de recordar que los salones están al 30 por ciento de su capacidad, no todos los alumnos acuden y es un plan piloto para medir el resultado por la pandemia, si se presentan o no casos de contagios por COVID-19 y tomar la decisión.
“Los maestros y maestras pueden aplicar diversas estrategias de eso no hay la menor duda, además están preparadas y preparados para ese reto, por lo que resta del ciclo escolar, tienen que buscar la manera de evitar que los padres tengan que hacer un gasto extra” enfatizó el dirigente sindical.
Por su lado el vocero del CEN Gerardo Flores Escobedo, dice que Gerardo Flores Escobedo, dijo que se aplicará la misma técnica de obreros de 50 a 59 años que a inicios del mes fueron citados a vacunarse, hubo cambios de turno y en otros casos permiso especial, en este sentido la empresa tiene interés en apoyar a sus trabajadores y responde de manera favorable.
“Es cuestión de esperar la etapa de registro y se les entregue la cita, entonces los compañeros analicen si se les empalma con su jornada laboral, que busquen respaldo de la dirigencia sindical con seguridad de que serán atendidos, es de interés general estar protegidos contra el virus” señaló.
Flores Escobedo, afirmó que, de acuerdo a información en el nivel de 50 a 59 años de edad, trabajadores de AHMSA en ese segmento si cumplieron con el compromiso de vacunarse, incluso eso incluye a los que se encuentran en resguardo domiciliario y son los más interesados en proteger su salud.
En la 288 de acuerdo a Samuel Martínez, Secretario de Asuntos Políticos, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Castaños Rolando González Puente, avanza en sus aspiraciones, que todo Castaños aprueba su plan de trabajo por lo tanto no tiene duda de que será el próximo presidente municipal.
Dice que acompaña al candidato en su campaña política recorren todos los sectores del municipio encuentran respaldo, pero además respetan al resto de los contendientes, es una campaña de altura, sin agresiones y sin ataques, lo que Castaños quiere es armonía y una campaña de propuestas.
“El Roly, sabe que tiene el respaldo de la población, ha sabido llegar hasta el último rincón del municipio incluyendo ejidos, el área rural también va incluido dentro de su plan de trabajo, la gente del campo merece ser escuchada y atendida y es en lo que se aplica el candidato” señala.
Samuel Martínez, es de ese municipio por lo tanto conoce a la perfección el sentir de los castañenses y no se equivoca insiste todo está listo para que el cinco de junio Rolando González Puente se convierta en alcalde de Castaños eso con el respaldo de toda la comunidad, afirma.
Por el lado de telefonistas, pesado el asunto incluso está la posibilidad de colocar las banderas rojinegras, el ofrecimiento salarial es el más bajo de toda la historia, incluso por debajo de otras revisiones contra actuales, eso obliga a pensar que no se descarta el estallamiento de huelga.
Ayer en todo el país los telefonistas empezaron a votar para decidir si aceptan o rechazan el aumento de 3.4 directo al salario más 1.7 en prestaciones, y como dijo el líder Benjamín Jiménez Valle, ellos tienen la decisión en sus manos, por eso la votación es secreta sin presiones de ningún tipo.
Es la primera ocasión en toda la historia que Telmex entrega el porcentaje más bajo, pero también es cierto la dirigencia sindical es fuerte, una de las más importantes del país por lo tanto el escenario se hace agradable, sobre todo si se toma la decisión de irse a huelga o seguir de largo.
Claro que es un asunto que atrae la atención de todos los trabajadores mexicanos, en cierta forma porque no se logró cuando menos el tope salarial del seis por ciento como el resto de las negociaciones así que desde hoy al tanto de todo lo que pueda pasar en Telmex, se colocan o no las banderas rojinegras.
Nos leemos mañana..