Por Omar Velázquez
En lamentables hechos una joven mujer de tan solo 18 años de edad decidió terminar con su vida en una finca ubicada en el ejido La Cruz la noche del miércoles.
La joven se habría colgado de un papalote en el interior de la finca donde se dieron los hechos; fue alrededor de las 22:30 horas, cuando familiares encontraron a quien en vida respondiera al nombre de Alma Elena (N) de 18 años de edad con domicilio en la calle San Pedro número 260 del ejido la Cruz.
Al lugar arribar familiares de la hoy occisa, quienes en medio de un llanto desgarrador ingresaron a la finca, caminado hasta llegar al fondo donde se ubica la vivienda.
Entre llantos causados por la desgarradora escena, se registró una discusión entre los familiares al interior de la construcción, los gritos de una madre pidiendo ver a su hija resonaban en la obscura y silenciosa noche.
Fueron paramédicos de la dirección de Protección Civil quienes arribaron al sitio, pero nada pudieron hacer, el objetivo de la joven se había cumplido y ya no contaba con signos vitales.
Posteriormente arribaron nuevamente los paramédicos, para revisar a una mujer que se encontraba en crisis.
También arribaron al lugar elementos de policía preventiva, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, del área de Servicios Periciales para tomar conocimientos de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes.
Así mismo una carroza de una funeraria local acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley y determinar las causas exactas de la muerte.