Por Rocío de Jesús
Ayer concluyó el juicio oral contra Ernesto Rodríguez Méndez, por el delito de Homicidio calificado luego de haber asesinado con ventaja a Luis Ángel Leija Moreno, en un pleito por un estacionamiento que tuvo lugar en junio del 2019 en la colonia Occidental de Frontera.
De acuerdo a la ficha técnica emitida por las autoridades, se dictó fallo de condena por el delito de Homicidio atenuado en riña en carácter de provocado, aunque los años de sentencia serán dictados hasta el día de mañana en otra diligencia de la causa penal 236/2019.
Los hechos ocurrieron el 2 de junio del año 2019 aproximadamente las 3 de la madrugada al encontrarse el sentenciado al exterior de su domicilio ubicado en calle Privada El Marqués #876 de la colonia Occidental en la ciudad de Frontera, Coahuila.
Ernesto tenía un arma de fuego tipo pistola color negra calibre 9 mm y comenzó a discutir con su vecino Luis Ángel Leija Moreno, por un estacionamiento.
La discusión subió de tono y finalmente Ernesto le disparó a Luis Ángel, causándole la muerte casi de forma inmediata, al ocasionarle un shock hipovolémico.
Cabe señalar que el imputado, tenía experiencia en armas, pues se había desempeñado como agente de la Policía Investigadora.