Por Wendy Riojas
“En Monclova y en todo el país sabemos que es necesario hacer el contrapeso que se necesita en el Congreso de la Unión, para que los recursos sean asignados equitativamente en todos los estados y municipios”, dijo el candidato panista a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes López, ante un grupo de más de 200 mujeres monclovenses.
Reiteró que las votaciones del 06 de junio serán históricas y definitivas, para que los mexicanos decidan si quieren cambiar el rumbo que lleva el país, o si prefieren seguir por el camino que ahora se lleva, rumbo al autoritarismo y la dictadura, donde los primeros efectos negativos, ya los estamos viendo con la suspensión de programas sociales y la pérdida de miles de empleos, señaló.
Como ejemplo de las malas decisiones tomadas por la federación, al suspender fondos y programas, está la cancelación de las instancias infantiles, suspensión que primero fue aprobada por la actual legislatura, (todos del mismo partido político), para que luego el gobierno federal pudiera dar el golpe final.
Alfredo Paredes, señaló que la desaparición del apoyo de las estancias infantiles, que estaba enfocado al apoyo de las madres trabajadoras, generó movilizaciones de protesta en todo el país, sin embargo, el problema sigue ahí sin resolverse todavía.
Por ese motivo, Alfredo Paredes, reiteró que es necesario hacer el contrapeso en el Congreso de la Unión, para poder exigir enérgicamente, que se restablezcan los fondos y programas que hoy están afectando a millones de familias en todo el país, mismas familias que además deben enfrentar el desempleo, que ha provocado la misma federación; ¡pero todo eso lo vamos a cambiar! Con el apoyo hacia los candidatos del PAN.