Por Omar Velázquez
Gran consternación causó la muerte de la joven María Fernanda, estudiante del CETis 46, quien decidió terminar con su vida debido a problemas sentimentales la tarde del pasado martes.
Uno de los más afectados fue su novio Julio, quien se despidió de quien llamará el amor de su vida con mensaje a través de su cuenta de Facebook: “Te amo con todo mi corazón, te amo mucho, mucho, mucho, te repetí muchas veces que yo no me veía sin ti, y lamentablemente te me fuiste de mi lado, gracias por estar en mi vida y por convertirte en el amor de mi vida, muchos abrazos y besos hasta el cielo mi reina preciosa, pronto nos volveremos a ver, te amo”.
Amigos y familiares se dieron cita en punto de las 9 horas en el domicilio de la calle Constitución número 115 de la colonia Sierrita, donde fueron presentados los servicios fúnebres de María Fernanda.
Erick Jesús, hermano de María Fernanda, también posteó un mensaje de despedida: «Como quisiera que esta vida fuera como las películas y poder regresar el tiempo flakita, por qué lo hiciste mi amor no sabes el dolor que dejas en mi pecho el hoyo profundo sin fondo no sabía que era perder una hermana y no se lo deseo a nadie porque ahora entendí que el dolor se lleva en el pecho y se sepulta en el alma, te amo con toda mi alma y pronto nos veremos”.
“Aun no entiendo si ayer te dije yo que juntos los dos saldríamos adelante y me dejaste, solo extrañaré cada pelea, cada insulto, sobre todo tus besos cuando me iba a trabajar»
Y así fue como el novio y el hermano de Ferchis, como era conocida por sus amigos y familiares, se despidieron de ella.
María Fernanda, era una joven alegre y con un gran futuro, pero debido a problemas sentimentales decidió terminar con su vida de una manera trágica, al colgarse con una extensión para energía eléctrica en su domicilio de la colonia Sierrita alrededor de las 17:00 horas, siendo encontrada por su hermano Erick Jesús, cuando este volvía de su trabajo.
“NO SE SUICIDÓ POR MI CULPA”
Julio Salas quien fue el novio de María Fernanda aclaró que la joven no se suicidó por su culpa, porque hayan atravesado por una pelea amorosa.
De acuerdo a la información que compartieron las autoridades locales, “Marifer” se quitó la vida por una decepción amorosa.
El jovencito sufre por la pérdida de su novia y el saber que la sociedad lo ataca por redes sociales lo hace sentir más culpable.
“Es mentira, es mentira, solo hacen sentirme más mal culpándome”, expresó públicamente y en este texto añade algunas fotografías de información que se ha compartido por redes sociales donde se señala que la joven había dejado “un recado póstumo”, “por decepción amorosa se suicidó” y hasta que había tenido una pelea con el novio que generó que atentara contra su propia vida.
El pasado martes, María Fernanda “N”, de 17 años de edad se ahorcó en su domicilio ubicado en calle Constitución de la colonia Sierrita del municipio de Frontera.