El candidato del PRI-PAN-PRD a la Gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, consideró que la encuesta de Grupo REFORMA que lo coloca con tres puntos de ventaja en la contienda demuestra que su rival de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, está estancado.
En conferencia de prensa esta mañana, el ex Secretario de Gobierno presumió que su campaña tiene una tendencia ganadora muy clara.
«Marca una tendencia, nosotros seguimos creciendo y creciendo todos los días y ellos están estancados, amparándose en la marca, en el cariño y el respeto que le tiene el pueblo michoacano al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)», comentó.
«Pero se los dije muy claro en los debates: no le llegan ni a los tobillos ni tienen su lucha ni su carisma ni su calidad moral, hablan de valores que no tienen y aquí en Michoacán los conocemos».
El perredista aseguró que hace una semana y media se dio el cruce en las encuestas entre los dos candidatos.
«A nosotros nos entusiasma que un medio nacional diga algo que nosotros venimos diciendo que y que nuestros documentos internos de trabajo, en la fotografía nos dicen que vamos muy bien y qué caminamos muy bien en las encuestas», agregó.
«Es una tendencia muy clara que nos hace enfilarnos hacia el próximo triunfo a la Gubernatura del Estado de Michoacán, está muy clara la tendencia, inclusive en las encuestas de los políticos del mal, de los de enfrente, viene toda una tendencia donde hace aproximadamente semana y media les compartimos el punto exacto cuando se da el cruce».
Herrera negó hacer uso de los helicópteros del Gobierno del estado para trasladarse a hacer campaña, tal como lo acusó el abanderado de la coalición Morena-PT.
«No uso helicópteros, no los he usado, no los usaré, yo soy un gobernador de tierra que seguiré rodando por todo el estado, esta es una campaña muy desesperada que tienen ellos, están muy desesperados, están muy angustiados, están muy ansiosos y les vamos a ganar», expresó.
«Todo lo que han logrado es encontrar, buscar cómo le ligan a mi con el Gobernador actual, esa es toda su campaña».
‘Caso Cabeza de Vaca podría haber esperado’
Tras la orden de aprehensión girada contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Herrera Tello consideró que las autoridades debieron haber esperado para no hacerlo en campaña electoral.
«En el tema del Gobernador Cabeza de Vaca, no conozco a profundidad la situación jurídica, he estado muy metido en la campaña de Michoacán y por Michoacán, sin embargo, me parece que el momento no es muy oportuno que se den este tipo de señalamientos, este tipo de publicidades durante las campañas, no es lo más oportuno cuando las cosas se mediatizan, no tendría ni siquiera para qué mediatizarse ese tipo de cosas», opinó.
«Se podría haber esperado un par de semanas a que esto sucediera, estamos muy cercanos a que se de esta elección, en el País hay esta dicotomía, se está polarizando el asunto y que las diferenciales en muchos lados va a ser muy pequeña».