Por Wendy Riojas
Hoy se cumplen 45 días de campaña en los que Cristina de la Rosa, candidata a la alcaldía por Monclova, se ha consolidado como una de las mejores aspirantes para encabezar la presidencia municipal.
Durante su recorrido realizado este miércoles por la colonia San Salvador la candidata morenista se comprometió a dignificar las prestaciones laborales de los elementos de seguridad (Protección Civil, elementos de tránsito y policías municipales) que los motive a tener un mejor desempeño en su trabajo y evitar la corrupción.
“Queremos mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de seguridad, porque sabemos que ellos carecen de muchas prestaciones laborales que son inherentes al trabajador. Necesitamos erradicar la corrupción de las corporaciones, y reformular estas circunstancias resulta necesario”.
La candidata consideró que este tipo de políticas públicas beneficiarán a que no se corrompan las instituciones de seguridad, pues uno de los ejes centrales del partido es evitar y arrancar de raíz la corrupción.
Por otro lado, Cristina de la Rosa también se comprometió con los colonos a dignificar los servicios primarios de los sectores más vulnerables (alumbrado público, recolección de basura, pavimentación y bacheo) con el objetivo de que exista menor contaminación y terminar con la discriminación social que esa carencia genera.
Señaló que de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas las personas que viven en asentamientos informales y no cuentan con servicios de agua corriente, llegan a pagar entre 10 a 20 veces más por el agua de quienes se la suministran a través de pipas de agua, que aquellos que si cuentan con el servicio de agua potable.