
El centro de inoculación localizado en Arteaga registró ayer el menor número de visitantes durante la semana, esto debido a que fueron muy pocas las personas que quedaron rezagados en los primeros tres días del arranque de campaña.
Desde antes de las 11 de la mañana, las personas eran pocas en la fila peatonal, registrándose un máximo de cinco a diez personas en espera, mientras que los vehículos con intención de ingresar a la vacunación, de igual manera fueron mínimas.
Esto ayudó a que las empresas de la Región Sureste tuvieran la oportunidad de enviar a su personal de trabajo a este punto, para que se les administrara la vacuna de Pfizer y adelantar el proceso de la inmunización de la fuerza laboral de esta región coahuilense.
Cabe destacar que una gran cantidad de personas procedentes de la ciudad de Saltillo intentaron registrarse en el esquema de vacunación e intentaron burlar el filtro de seguridad para adelantarse a recibir esta primera dosis, pero el control resultó ser efectivo y se regresaron a varias personas, principalmente mujeres.
Esto debido a que las mujeres embarazadas pudieron también recibir este biológico, pero a cada una de estas, se les solicita la carta del médico y un ultrasonido para poder recibir la vacuna en el punto de la UA de C, por ello en su mayoría mujeres intentaron engañar a los elementos de la Secretaría del Bienestar.
El día de hoy, el centro instalado en Arteaga será el único que labore en la Región Sureste, indicó Reyes Flores Hurtado, para mañana sábado comenzar con los puntos de vacunación rurales y poder llevar la vacuna a las comunidades más alejadas de Saltillo.