
Lo que sería unas divertidas vacaciones se convirtió en tragedia para las familias que viajaban a bordo de un autobús procedente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el cual terminó impactado contra un tráiler en el libramiento Norponiente de Ramos Arizpe, dejando a dos personas sin vida y a 18 pasajeros más lesionados.
El percance se registró cerca de las 23:30 horas, viajaban familias con rumbo a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero este sueño de ver el mar quedó truncado por culpa de un descuido al volante.
Hasta el lugar del accidente se dieron cita elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe y Saltillo, quienes atendieron en el lugar a los lesionados, avisando a las autoridades de la Fiscalía General del Estado el deceso de dos personas del sexo femenino, quienes viajaban a bordo del camión de la compañía Saji Tours.
En total se atendieron a más de 20 personas en el lugar, y se trasladaron a 18 personas a valoración médica en distintos hospitales de Saltillo y Ramos Arizpe; cabe resaltar que dos personas se reportaron gravemente heridas, activándose el Código Rojo en su traslado en las ambulancias.
Según las primeras investigaciones, el conductor del autobús de pasajeros invadió el carril contrario para rebasar y se impactó de frente al tráiler; no obstante, algunas personas culpaban del impacto al chofer de la unidad de carga, por lo que se realizaría el peritaje para determinar la culpa de cada involucrado.
Alicia Flores Hernández de 56 años y Éricka Vázquez Ortiz de 36 años fueron las personas que perdieron la vida en este aparatoso accidente, ambas llevadas a la SEMEFO, para realizarles la necropsia de ley correspondiente.