Por Esequiel Aguilera
Sindicalizados de Teléfonos de México, participan en elección para decidir si aceptan o rechazan el ofrecimiento de aumento salarial de 3.4 por ciento directo al salario, más 1.7 por ciento en prestaciones, dijo Benjamín Jiménez Valle, Secretario General del Sindicato de Trabajadores.
Explicó que el martes concluyó la negociación, representantes de la empresa entregaron la propuesta de 3.4 por ciento, por ello se convocó a telefonistas de todo el país a expresar si van o no de acuerdo, la decisión es mediante voto secreto para no presionar a nadie y que decidan el camino a seguir.
Incluso apuntó que en caso y los obreros voten por estallar la huelga de inmediato proceden a paralizar actividades y colocar las banderas rojinegras en las diversas instalaciones de la prestadora de servicio, eso sería hoy a las doce del mediodía de acuerdo al vencimiento de la prórroga.
“Si los compañeros dicen no al ofrecimiento y si a la huelga, estamos listos para cumplir su petición, es la manera de respetar el resultado de la elección por eso se manejó por medio del voto secreto sin presiones, que todos conozcan lo que nos ofreció y tienen la decisión en sus manos” apuntó.
El dirigente sindical, señaló que esta negociación fue pesada, al inicio la empresa ofreció un 1.7 por ciento, propuesta que se rechazó de inmediato, el porcentaje se encuentra por debajo de los índices inflacionarios por lo tanto no es viable, y a final aumentó el ofrecimiento directo al salario además dio un 1.7 en prestaciones.
“La decisión se encuentra en manos de los compañeros, ellos serán los que con su voto secreto tendrán la última palabra, si deciden estallar la huelga, vamos a respetar, no hay presiones de ningún tipo tomando en cuenta que el beneficio es para todos los telefonistas” apuntó el dirigente sindical.