Andrés, de 72 años de edad, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Reyna, a quien asesinó y después mutiló dentro de su domicilio, en el Municipio de Atizapán.
Durante la audiencia de formulación de imputación, la defensa de la víctima y el Ministerio Público presentaron testimonios y evidencias materiales en contra del individuo.
Aunque la defensa del acusado refutó las pruebas, con base en las condiciones físicas y la edad del detenido, el Juez de Control, Juan Manuel Martínez Vitela, determinó iniciar un proceso legal.
También fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Andrés permanecerá en el Penal de Barrientos.
«El pasado 18 de mayo, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ingresaron a este sujeto al Penal referido, por ser investigado en el feminicidio de esta mujer, de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe», dijo la Fiscalía.
En tanto, la Fiscalía mexiquense continúa con los trabajos de búsqueda en el predio donde ocurrió el crimen, pues han sido localizados restos humanos y otros elementos que señalan que el hombre está relacionado con al menos cuatro feminicidios más.
En la audiencia estuvo presente la pareja de la víctima, quien descubrió los restos de Reyna dentro de la vivienda del agresor y dio aviso a las autoridades.
A lo largo de la imputación, la mujer no dejó de observar a Andrés, quien se mantuvo cabizbajo para evadir su mirada.
De resultar culpable por el feminicidio de Reyna, el detenido podría ser sentenciado a una pena mínima de 40 años de prisión, informó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México.
«El Código Penal establece, para el tipo de feminicidio, una prisión mínima de 40 años y una máxima de prisión vitalicia.
«En función del grado de punibilidad en el que se le ubique, puede ser uno u otro», explicó el funcionario al salir de un evento oficial, que se realizó en los Juzgados de Control de Barrientos.