Por Carolina Salomón
El suicidio se ha convertido en un problema social en Región Centro, por ello mediante las diversas plataformas de redes sociales los usuarios han propagado mensajes de prevención para evitar que las personas pongan fin a su vida.
En el ejido La Cruz del municipio de Frontera se registró el suicidio número 23 de la región, otra joven de 18 años de edad atentó contra su propia existencia.
Sin embargo 3 hechos similares han ocurrido seguidos, el pasado domingo el suicidio de América “N”, el martes el de María Fernanda “N” y el miércoles el de Alma “N”.
Esto ha provocado gran consternación en la población quienes para evitar que estas situaciones se sigan presentando han creado mensajes para prevenir el suicidio esperando que esto se convierta en una campaña en redes sociales.
“Amigos, si últimamente sienten que se va apagando su llama, no quieres entrar a clases, ni ir a trabajar, te agota tu rutina diaria, te da flojera contestar mensajes, hacer ejercicio, hasta comer, como si nada tuviera mucho sentido. Vamos por un cafecito”, señala la publicación.
Citan que en lo que va del año se han registrado 23 suicidios en la región y “no estamos haciendo nada para impedirlo. No estás solo”.